De todo para todos
Las zonas y eventos que se presentarán en el Festigame 2012
Escrito por Camilo Farías el 30 jul, 2012 a las 06:40 PM |
0

Falta cada vez menos para que se lleve a cabo el primer festival de videojuegos en Chile, donde el entretenimiento y la cultura gamer estará a disposición de todo el público. La organización tras el evento dió el anuncio de las distintas zonas que tendrá la feria, que variará entre pruebas de juego libre, competencias y rincones para la nostalgia.

Zonas de videojuegos

Entre las zonas que estarán disponibles tendremos la zona de juegos de PC en línea, ya sea para juego libre o competencias con inscripción instantánea tanto en League of Legends, Diablo 3, Team Fortress 2, S4 League y Counter Strike. Entre las competencias también habrá juegos de pelea en The King of Fighters XIII, Street Fighter X Tekken, Mortal Kombat, U.Marvel vs Capcom 3, entre otros.

La zona shooter en la que nos encontraremos con Modern Warfare 3, Max Payne 3, Battlefield 3, Call of Duty Black Ops y Borderlands. Entre los juegos de carreras, se podrá jugar y competir en Gran Turismo 5XL, Need for Speed y Forza Motorsport 4. Y hasta una zona puesta para los niños en donde disfrutarán con Kinect Rush, Kinect Star Wars, Lego Batman 2, Little big Planet 2, Ice Age 4, Mario Party 9 y más.

Recreación

Pero el Festigame no solo tendrá cabida para torneos y demostraciones, también tendremos conferencias y zonas recreativas para que cualquier asinstente puede disfrutar libremente de ellas, las cuales varían entre un sector dedicado a las consolas portátiles, con juegos destacables desde Uncharted Golden Abyss hasta Kid Ikarus Uprising.

Entre las zonas de juego libre tendremos también juegos de consolas, con juegos recientes y la zona vintage, con clásicos “flippers” y “arcades” que han formado parte de las historia de los videojuegos dedicados especialmente al público nostálgico que visitará el evento. Esta zona contará con la destacada participación de los populares juegos DIANA y sus clásicos como “Moon Patrol”, “Space Invaders” y “Super Speed Race”.

Los futboleros tampoco quedarán fuera del festival, ya que también los estarán esperando para participar y presenciar el torneo “Copa PES 2012 – Ripley Festigame” y el “Copa FIFA 12 – 40 Principales FestiGame by Adidas”. Una vez que los 1200 incritos hayan participado, quedarán 64 finalistas provenientes de las clasificatorias anteriores para cada uno de los juegos. Y para los desafortunados que quedaron fuera del torneo (la convocatoria del torneo ya fue cerrada por su alta demanda) podrán pasar un rato jugando en un tiempo libre asignado.

Cultura de la industria

Pero no sólo los videojuegos en sí estarán en el Festigame, también la cultura basada en la industria se presentará en un área determinada para estos, como la Zona LEGO con su plaza de juegos dedicacos a los bloques y a los más pequeños, como también la exposición de Nintendo que nos llevará a recorres la historia de esta gran compañía japonesa a través de sus distintas consolas; también una zona dedicada a Star Wars con sus maquetas más soprendentes de la saga de George Lucas; un escenario instalado por Feria Mix que desde las 10 de la mañana habrán demostraciones de juegos, grupos de baile K-Pop y visitas VIP.

Los locutores de la radio 40 Principales estarán compartiendo con el público asistente con sus programas habituales realizando entretenidoas competencias de Dance Central 2, Rock Band y otras sorpresas. Y no podía faltar tampoco eventos dedicados a los fans, en donde podrán mostrar sus trabajos de cosplay además de participar de la firma de autógrafos de invitados internacionales.

Conferencias

Además de las entretenidas y diversas zonas, cada una de las marcas participantes contará con un espacio exclusivo para mostrar lo mejor de su oferta en consolas, videojuegos, tecnología. Estas serán presentadas por las compañias que estarán durante en el evento para mostrarnos lo más nuevo de sus trabajos, desde Disney Interactive, Microsoft, Nintendo, Sony junto a la presentación de la Playstation Store Chilena, Electronic Arts con su primer mini torneo de FIFA 13, Konami con el esperado “Metal Gear Rising”, y la agrupación de desarrolladores chilenos Videogames Chile.

Horarios y valores

Y para poder llegar al evento, los estaremos esperando los días viernes 10, desde las 18 a 20 hrs. El sábado 11 y domingo 12 de agosto desde las 10 hasta las 20hrs. Este evento se dará a cabo en la estación Mapocho (Plaza de la cultura, Metro Puente Cal y Canto).

Las entradas se compran a través de Feria Ticket y en todos los lugares feria Mix. Pagan entrada todas las personas desde los 6 años de edad.
Valores (Sin cargo de servicio):
– Pase diario: $4.000 ($4.500 en la puerta del evento).
– Promoción especial por abono para el fin de semana $7.000 ($8.000 en la puerta del evento), incluye evento de apertura del día viernes.

¡LOS ESTAREMOS ESPERANDO!

fuentes: Festigame, Iberoamericana radio Chile

Lee más sobre: , , | Archivado en : Destacados Industria

Acerca de - Periodista aficionado al deporte, a los videojuegos, al cine y autoproclamado n00b vitalicio. No busca el lado A ni el B, sino que se va directamente hacia la Z. ¿Quiéren jugar con él? Agréguenlo a su PSN: "H-Z-D" y a su 3DS (2981-7742-7933), y si lo ven en la calle salúdenlo para hacer streetpass.



Get Widget