Quiero darles algo que buscan sin que sepan que lo buscan
David Cage sobre Beyond: “No estoy interesado en darles algo entretenido”
Escrito por IronicSonic el 31 jul, 2012 a las 11:37 AM |
5

¿Qué busca David Cage con Beyond: Two Souls? El líder de Quantic Dream busca entregar significado, emotividad. No diversión ni desafíos en el sentido más clásico del término.

“Mi meta es sorprender a la gente, darles algo que buscan sin que sepan que lo buscan. Quiero crear un viaje emotivo, una experiencia única. “No estoy interesado en darles algo entretenido. Quiero darles signficado. No quiero desafiar los pulgares. Quiero desafiar sus mentes”

La postura de Cage siempre ha sido algo disonante respecto a la industria. A principios de año llamó a abrazar la innovación y la emoción para salvar a una industria que está muriendo.

Personalmente encuentro que debería encontrarse un equilibrio entre lo emotivo, la innovación y la jugabilidad.  Nunca debe olvidarse de lo que hace distinto a este medio de cualquier otro: la interactividad. Si este ítem se va reducir a presionar un botón para hacer tal o cual cosa mientras pasamos de escena a escena, creo que el medio está siendo subutilizado. Y para experiencias sólo desafiantes y emotivas, ya están las películas y los libros.

Ahora sonyers iracundos, mátenme.

Fuente GI.

Lee más sobre: , | Archivado en : Destacados Playstation 3

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    Jugué el Heavy Rain y me termino por aburrir… lo encontré demasiado pajero de hecho me di cuenta que no soy para las novelas gráficas. La gente que gusta de estos juegos estará feliz con algo como Beyond, lo que es yo paso después de mi experiencia con Heavy Rain.

  • Zero

    Creo que la finalidad de un vídeojuego es entretener, no? Señor, si quería “desafiar” nuestras menten, escriba una novela, haga una película, pero hacer un juego que no es divertido es como hacer un libro con faltas de ortografía.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=782290692 Fabian Drums Palma Burgos

    como dijo zero abajo un videojuego es para entretener, y algo como Beyond no creo que cause tanta sensacion como dicen por ahi, ya que somos gamers y nos interesa jugar, no ver como le sacan el jugo a la consola haciendo una novela grafica.

  • Otro Camilo

    Mmmm… si a Beyond le va mal en las ventas o críticas, debería darse cuenta que el mercado occidental no es para este tipo de juegos. En el oriente venden y se aceptan mucho mejor.

  • caca

    Es como ,,te voy a vender comida que no es rica, o te vendere una casa que no es habitable.



Get Widget