Resumen conferencia de Sony E3 2012
Escrito por Camilo Farías el 5 jun, 2012 a las 01:36 AM |
3

 

Este fue el turno de Sony, a las 21 horas de Chile comenzó su esperada conferencia de la E3. Minutos antes, los rostros del programa Pulse obtenían cuñas de desarrolladores de la compañia sobre los juegos más esperados, desde The Last of Us, God of War: Ascension hasta el polémico Playstation Battle Royale. También se espera las nuevas novedades que tendrán para su nueva portatil, PS Vita, noticias y nuevos anuncios que seguramente entusiasmaron a todo la prensa.

El evento comenzó tal como siempre ha caracterizado a Sony, con un montaje de todos los juegos lanzados para Vita y PS3 durante el año y también junto con los juegos que se vienen. La multitud emocionada recibió a Jack Tretton, el presidente de Sony quien al entrar al escenario agradeció a todos los gamers presentes: “Sony lleva 17 años en la industria, y aquí tenemos a visionarios más grandes que existen: los gamers, porque su lealtad es lo que mantiene a la industria viva”.

Novedades y demostraciones de títulos

Para comenzar con los anuncios grandes, el primer invitado al escenario fue David Cage, de Quantic Dream que presenta el nuevo título de la desarrolladora, protagonizado por la actirz Ellen Page quien da vida a la protagonista del título Jodie Holmes, en el cual la seguiremos por muchos años de su vida en “Beyond: Two souls”. Este juego conocido antes como el proyecto “Kara” demostró su potencial en una cinemática y un trailer, aunque no especificaron nada más de su gameplay, que seguirá siendo un misterio. No sabemos si será un juego tradicional o será algo totalmente nuevo por parte de los creadores de Heavy Rain.

Luego, pasamos a uno de los juegos más esperados y también uno de los títulos que más ronchas ha sacado entre los nintenderos polémica ha causado: “Playstation All-Stars Battle Royale”, este título fue presentado inmediatamente en su modo multijugador además de anunciar su compativilidad con la versión de PS Vita, de hecho se podrá utilizar controles de PS3 y Vitas para jugar en una misma pelea. En compañia de los jugadores se encontraba Chan Park y Omar Kendle quien explicaban la mecánica que se diferenciará de otros brawlers que existen. Y agregándole la guinda a esa torta, el mismo Jack Tretton anunció dos nuevos personajes más para el roster del juego: Nathan Drake de la saga “Uncharted” y al distinguido Big Daddy de “Bioshock”.

Dando paso a las compañias third party, Alex Hutcherson y Phillipe Durchame de Ubisoft entraron entusiasmados para mostrar y confirmar lo nuevo de “Assasins Creed III: Liberation” para PS Vita junto con un gameplay y un nuevo bundle para la consola, que además traerá DLCs exclusivos para los que obtengan este pack. Y en conjunto a este anuncio, Assasins Creed III demostró su potencial con un impresionante gameplay en donde Connor, capitán de un barco navegando en los mares del Caribe toma el timón para enfrentarse en plenas tormentas con otros barcos, escenas que llamaron mucho la atención del público por su potencial gráfico.

Entre otros anuncios está “God of War Ascension”, aunque anteriormente se habló sobre su modo multijugador se enfocaron en su potencial gráfico, aunque algo criticado de esto fue que en su modo principal de historia no presentó novedades con respecto a la tercera entrega de la saga más que su apartado gráfico, pero si anunciaron su fecha de lanzamiento, para disfrutar del juego sólo tendremos que esperar hasta el 12 de marzo del 2013. Al igual que “Far Cry 3″, que se destacó por su modo multijugador cooperativo, algo que no causó tanto impacto en la presentación.

Aunque no estuvo libre de momentos bajos, Andrew House presidente de Sony Group, presentó otro juego para Playstation Move, basado en una historia creada por la misma escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, “Book of Spells”. Este título te dará la oportunidad de contar tu propio cuento infantil a partir de hechizos que puedes seguir con el mando de la Move.

Y como bombazo final, Naughy Dog entró en escena con “The Last of Us” con un gameplay inspirado en gran parte en la saga de Uncharted, que incluye sobrevivencia, municion escasa, infiltración y que nos hará ver que los monstruos no son lo más temible que puede haber en el juego, en un gameplay con un final impactacte y que terminó siendo lo más ovacionado por la prensa presente y el público.

Ofertas y otros anuncios

Un gran anuncio que emocionó a todos los presentes, fue el agradecimiento del presidente de Sony a los gamers. Como se mencionó antes, algo que Tretton apreció mucho de todos es la gran lealtad de sus consumidores y por eso les premiará con un año de Playstation Plus gratis para los asistentes de la conferencia.

Actualmente el 80% del catástro total de PS3 y Ps Vitas vendidas están conectadas a la red, hay más de 1500 juegos descargables y destacaron a Journey como el juego más vendido de la PSN. Últimamente el servicio de Plus ha ofrecido cerca de 60 juegos gratis, sistema de cloud service, anuncios de nuevos regalos próximos, como el Tomb Raider original y Final Fantasy VII.

Conclusiones

Muchas cosas se esperaban de esta conferencia, hubieron gratas sorpresas como también a muchos los dejó con cuello, como el hecho de “The Last Guardian” no se presentara, sin una señal de él, ya no se sabe cuándo podrá ser visto nuevamente. También se le ha criticado el mucho tiempo que se le dedicó a Book of Spells, incluso se le considera como el punto bajo de la presentación.

Se esperó mucho de esta conferencia, quizá los más idealistas esperaban un anuncio del proyecto Orbis o su rumoreada relación con Gaikai pero parece ser que Sony podría estar todavía guardando algo, no es el fin de la feria y aún queda mucho por mostrar en la E3 y varios gameplays de juegos esperados. En la E3 puede pasar cualquier cosa y aún es temprano para poder decidir cuál fue la compañía que mejor sale parado en esta feria.

Acerca de - Estudiante de periodismo, aficionado al deporte, fanático de los videojuegos, del cine y autoproclamado n00b vitalicio. Cada día sobrevive esperando llegar al siguente savepoint. ¿Quiéren jugar PS3 con él? ¡Agréguenlo! a su PSN: "H-Z-D".

  • Alex Jara

    A mi me pareció fomeque. Como usuario de PS3 y Vita esperaba más anuncios que me dejaran con ganas de gastar dinero en Sony. Para mi los puntos altos fueron realmente pocos:

    The Last of Us
    Jugar PS1 en Vita
    Juegos AAA para los PS Plus este mes

    Fome
    GOW Ascension
    Book of Spells
    Juegos con Move

    Faltó:
    Gaikai
    Last Guardian
    Juegos para Vita pero wenos
    Youtube para Vita

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1222687912 Pablo Alfredo Guzman

    Nos podrian haber regalado un año de plus gratis a todos, wnes cagaos xD

    • Otro Camilo

      Por un momento pensé lo mismo, fue una calentada de sopa terrible, pero era solo para los asistentes. No creo que una empresa como Sony gaste más mil millones de dólares para darnos Plus gratis.
      Lamentablemente todos los juegos que esperaba para este año se atrasaron para el 2013… creo que ahora solo me queda Sly 4 :S y Resident Evil 6 (aunque lo descarto porque es de Capcom y seguro sacará un DLC que contiene el juego entero).



Get Widget