Resumen Conferencia de Microsoft E3 2012
Escrito por IronicSonic el 4 jun, 2012 a las 09:24 PM |
2

Microsoft mostró de todo y para todas sus audiencias. Los hardcore gamers disfrutaron sobre todo con Halo 4 que estuvo acompañado de muchas primicias de títulos multiplataforma.

Todo empezó a lo grande, con Halo 4 haciendo su presentación la que comenzaba con un trailer live action que al poco tiempo mutó en un video de puro gameplay, presentando nuevos enemigos y armas, con un entorno selvático bien resuelto y que dejaba entrever pequeños detalles de los que nos habló nuestro amigo Max.

Luego aparece en escena Don Mattrick con el saludo correspondiente y da paso rápidamente a la primera sorpresa third party de la noche: Splinter Cell: Blacklist desarrollado por el equipo de Ubisoft Toronto a cargo de la guapa Jade Raymond, a mi parecer toma mucho de Assassin’s Creed en cuanto a las habilidades del personaje principal, las que permiten un juego bastante más enfocado en la acción y en las posibilidades de ejectuar a tus enemigo que en el sigilo más clásico. También presentó un interesante uso de Kinect, permitiéndonos por ejemplo, llamar a los guardias con nuestra voz para posteriormente emboscarlos.Se anunció fecha de salida para el otoño del 2013.

Andrew Wilson de EA Sports nos aburrió con una charla acerca de las posibillidad de Kinect en sus sagas deportivas, que me parece que no cambió una coma respecto al speech del año pasado.

Continuó Phil Spencer de Microsoft con más exclusivos: Gears of War: Judgement que ya se había filtrado y del que al menos yo esperaba ver gameplay, apareció con un trailer bastante corto que reveló lo mismo que la portada de GameInformer hace unos días. Max da cuenta de ello.

Luego apareció uno de los mejores títulos de la presentación de Microsoft Forza Horizon, desarrollado por Playground Games con colaboración de Turn 10, un juego de autos de mundo abierto, con carreras nocturnas y distintos tipos de terreno que afectarán nuestra conducción. Luce soberbio. Llega el 23 octubre 2012

Luego Microsoft se centró en lo que parece ser su nuevo negocio, ampliar las funcionalidades y los servicios de Xbox Live, mostrando nuevas funcionalidades de Bing, en distintos idiomas donde se tiene en cuenta el español (México y España aparecían nombrados) con las habituales expansiones en servicios de videos on demand y musica que se quedan en EEUU como es habitual.

Mark Whitten, General Manager de Xbox Live presentó quizás una de las más grandes novedades de la conferencia: Xbox SmartGlass, una aplicación para dispositivos móviles y Windows 8  que permite la interacción de cualquier dispositivo que tenga la aplicación con Xbox 360 y sus juegos y aplicaciones. Se mostró por ejemplo, como se puede dibujar una jugada en el nuevo Madden 2013 usando una tableta o como se hace más sencilla la navegación a través de los menús de las consolas o en el nuevo Internet Explorer para Xbox Live que también se anunció. ¿La respuesta de Microsoft a Wii U? Tiene potencial, pero hasta el momento está más concentrado en tareas anexas que al juego en sí.

Luego más third parties, con una excelente demostración de un título que me gusta más cada vez que lo veo, Tomb Raider que parece bastante más enfocado a la acción que al resolver puzzles o plataformear de las viejas entregas y con una Lara que se mueve como una asesina experta en el manejo de armas y no tanto como la veinteañera indefensa que nos vendieron al principio, pero sin duda el juego se sigue viendo genial. Se anunció DLC con exclusividad temporal.

Para sorpresa de muchos, aparecieron en escena Hiroyuki Kobayashi y Eiichiro Sasaki, Productor y Director de Resident Evil 6, para mostrar la primera aproximación jugable al título, otra vez, bastante cargado a la acción y con una IA de los enemigos que al parecer no estaba implementada aún. Se notaba bastante verde.

Luego se presentaron una serie de exclusivos para Kinect y Xbox Live, tales como Fitness Nike + Kinect Trainning, en colaboración con Nike; Ascend: New Gods, Loco Cycle de Twisted Pixel que llegará el 2013, Wreckateer una especie de Angry Birds en 3D que se controla con Kinect, y el nuevo juego de South Park The Stick of Truth desarrollado por Obsidian y del cual se mostró un grosero trailer (en este caso, es un halago)

Dance Central 3 fue la estrella de este segmento, presentado con una actuación en vivo del cantante Usher en el escenario. Un título continuista que esta vez tendrá decenas de canciones separadas por épocas 60′s, 70′s, 80′s hasta llegar a nuestros tiempos.

Don Matrick volvió al final para presentar la primera demostración jugable de Call of Duty: Black Ops II cerrando una conferencia que no sorprendió mucho y menos cerrando con un título que ya va por su 7ma u octava entrega en esta generación, aunque esta vez con escenarios mas grandes, explosiones  y muchas destrucción, pero que deja con esa sensación enorme de deja vu.

No hubo nueva consola pero seguro que los boxers  estarán contentos con Halo 4 y Forza Horizon las principales cartas exclusivas de Microsoft, cantidad que se antoja escasa frente a la gran cantidad de material para sus “otras audiencias”, ya sea quiénes ocupan Xbox 360 como una plataforma multimedia o los jugadores casuales. SmartGlass viene con buenas ideas pero veremos si se convierte en un pilar de la nueva estrategia de Microsoft o si se queda como una aplicación marginal. Business are business y sin duda que Microsoft sabe donde apuntar para desgracia de unos y alegría de otros.

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    La verdad encontré bastante “ahí no más” la conferencia de Microsoft, si bien los agregados a xbox live + kinect y otros se agradecen siento que falto más enganche con exclusivas … en fin lo que me gusto fue.. Halo 4, GOW Judgment, Tomb Raider, Splinter Cell y Resident Evil 6 lo demás maní xD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=816950252 Leo Gajardo

    le pusieron mucha caca con kienct siempre hacen la misma wea y esa weona jugando a romper el castillo a lo angry birds con kienct… creo que fue igual o peor que la wea que salio en la conferencia de ubisoft de un ekipo de weones contra uno de weonas.. dije que chucha es estoooo… la wea peeenca. Chucha que ando roto weno pal garabao.. mas grosero ke la negra de ubisoft..



Get Widget