Sin sorpresas ni ganas
Díganlo sin miedo: El E3 2012 valió callampa
Escrito por Milenko Wheatley el 13 jun, 2012 a las 10:46 PM |
14

ESTA NOTA CONTIENE CONTENIDO EXPLÍCITO QUE PUEDE RESULTAR SENSIBLE PARA  UN FANBOY

El Entertainament Electronic Expo, E3 pa los que no cacharon, tiene un montón de colores y suena más que cascabel de guagua, pero este evento es cada vez más fome, incluso más que los juegos de Sony. Y la única diferencia entre esos típicos seminarios de la U o la pega, es que esta trata de algo entretenido: juegos, pero justamente este año, juegos fue lo que menos se vio.

¿No me crees? ¿Crees que hablo demás? Analicemos

Microsoft 4 Judgement Horizon

Hagámosla corta, Microsoft tenía bien poco que mostrar: Forza Horizon, Gears of War: Jugdment, Halo 4. Tres juegos que presentar y sin embargo… no los presentó,  parece que a los ejecutivos de  Microsoft les faltaron unas pislocas antes de la presentación o fumarse un pucho que dé risa, porque si no es por Tomb Raider me quedo dormido.

Bueno, también salvó Forza Horizon. Turn 10 (la desarrolladora) se aburrió de simuladores de autos y ahora cedió a toda la onda de Need For Speed de la mano de Playground Games: mundo abierto, carreras nocturnas, maraqueo y todo eso, total lo peor que puede pasar es que pierdas la partida contra una mujer.  Aunque sólo pudimos apreciar un tráiler, es visualmente bonito, hay que decirlo. Se espera que no pierda su toque de Forza y sus detalles, aunque la idea es que te sientas “Un rápido y furioso”, así que acá sí podrás copetearte  y manejar, un aplauso para “Need Forza Speed”

Tan helao que estay Baird!!!

Gears of War: Judgment fue un total chiste. Para empezar, algún saco de caca en vez de hacer su pega, dejó que se filtraran unas imágenes que mostraron a los protagonistas y un preview del juego. Bien Microsoft! un anuncio por todo lo alto, podemos decir. Pese a eso, Microsoft no mostró nada de jugabilidad, las mismas portadas pero en video y sería. El juego está casi predicho, cambia a Marcus por Cole, algunos escenarios nuevos y una historia escrita por el Chuña, súmenle harta sangre y listo. Ahí tenemos la tremenda novedad. Me voy a la capilla!

Halo 4 y Master Chief con todo su espíritu de inmortalidad y su armadura tuneada de Stormtrooper, vuelven con una Morgana recién salida del quirófano que nos dificultará tener las dos manos en el control. Ah! y trae una aventura nueva, con unos enemigos nuevos y armas nuevas. Hay que reconocer sí que se ve a toda raja y a toda teta también gracias a Morgana que es como la única novedad buena, ah! y su multiplayer pew pew pew.

FAILtendo

¿Es una ambulancia? ¿Un carro de bomberos? Nooooo! es una tableta con una caja que suena como ambulancia y gráficas en -abro comillas- “alta definición”. La Wii U sale a la cancha a competir con Xbox y PS3, al parecer con la misma tecnología que ellas pero 5 años después, de avances tecnológicos ni hablar poh. Así que en esta pelea, FAILtendo es como un boxeador flacuchento, sin guantes y que se entrena con la Wiifit y hace cardio con el gorro de lana en Just Dance.

Y por favor BASTA CON ESE GÁSFITER MEXICANO, MAESTRO CHASQUILLA DE CUNETA, Y BASTA CON SU BIGOTITO DE PUTO SETENTERO, BASTA NINTENDO!, BASTA!

Nintendo tenía la carta más interesante de todas, sea con o sin tableta. Una consola nueva es una herramienta que puede potenciar mucho tu presentación. Pero ni Miyamoto la infla mucho… partió jugando Pikmin 3 con realidad aumentada, luego unos jueguitos bastante mierdecillas y casuales, una charla corporativa de Reggie, que aportó menos que bono de Chocman.

Lo que sería lo mejor de la presentación: Zombie U, un juego hecho para buscarles las excusas a la pantalla y hacerte sentir como si en el apocalipsis ocupáramos un Ipad para sobrevivir. Aunque llama la atención, no le doy más de cuatro horas para probar sus novedades y chao.

Wii U pudo haber tenido una buena presentación, no espectacular pero le alcanzaba para decente. Pero Nintendo se empeña en ningunearla, no le cambiaron el nombre, lo que hizo que la misma CNN lo confundiera como un accesorio. Quién entiende a la compañía nipona.

La presentación de la 3DS tuvo menos brillo que zapato de gamuza. Sí, sí, es una portátil ya establecida que ha estado a “medio morir saltando” con un que otro título interesante. Toda su presentación ultra 3D, mega portátil, awesome-kawai se resume en  Castlevania: Mirror of Fate,  Kingdoms Hearts y algo para que no puedas dormir en las noches con el increíble y terrorífico survival horror de Luigi’s Mansion.

En resumen, Nintendo necesita clases de Marketing básico para saber presentar un producto nuevo y que no lo confundan, y el catálogo de juegos es como el catálogo de Avon de tu vieja.

Conferencia de Sony o cómo vender juegos que no se juegan…

Sony, Sony, Sony…“la que se mantiene con los hardcores”… del cine creo yo, porque lo que vi fue la mitad de películas con controles. Veamos:

Hasta acá puede que me catalogues de “troll” (cierto, muy cierto) pero Quantic Dream es mas troll aún. The Last of Us, del cuál hablamos más abajo, tiene un personaje que se parece a Ellen Page, y le van a tener que hacer un poco de cirugía porque Quantic Dreams, sí tiene a Ellen Page para su película con botones.  “Oh, Naughty Dog, ¿no tienes plata para traer una actriz a tu superjuego? Yo sí, así que cagaste”. Olvídense de KARA, la Vale Roth androide, los papis de “Lluvia Pesada” traen un película con tintes de Thriller, suspenso y poderes psíquicos… al menos eso dijeron porque en la presentación nada de eso se vio, era un linda TECH DEMO, y además disculpen pero estoy seguro el juego se conocerá por ser “el juego donde sale la mina de Juno”.

Proximamente en Cines…digo, Playstation 3

Ah, ¿y cacharon que mostraron el -abro comillas- “nuevo”, God of War? cri, cri…

Si Microsoft tenía su EPIC FAIL con Gears sin Número, Sony Smash Brothers se queda con el puesto para la compañía electrónica. Sony Smash Brothers es un juego muy parecido a otro que no recuerdo en estos momentos, hartos personajes conocidos se sacan la chucha unos a otros. El Jefe Final será un pie gigante me dicen por ahí, originalidad 100%.

Y me dijeron que Sony tiene una portátil nueva pero no recuerdo haber visto nada en su conferencia. Porque si tuviera una consola portátil debería potenciarla con exclusivas y grandes títulos… ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Y las third parties… para variar presentaciones más fomes que jugar Mass Effect como “Paragon” y juegos sin sorpresa. ¿Alguien se emocionó con el gameplay de Crysis 3, Warfighter o Black Ops II? Se repiten más que los aldeanos del Resident 4. ¿Hasta cuando es posible seguir sacando skins del mismo juego?

Reconozco que no daba un peso por Ubisoft pero me impresionó con su juego Watch Dogs, que combinó lo que le pedimos al E3: Sorpresa, grandes anuncios, demostraciones en vivo con gameplay y no trailers cagones. Si no pueden hacerlo, que mejor se ahorren el E3 del próximo año.

Acerca de - "En la vida hay dos cosas infintas: el universo y la codicia de la industria". Sueño en que algún día todos los desarrolladores serán como Valve. Pienso con portales aunque no lo creas y aún no sé porque me han dado espacio para escribir aquí.

  • http://twitter.com/YogsamGc Yogsam Gonzalez C.

    No podría estar más de acuerdo con el artículo, aunque sí hay un par de detalles.
    MS sí presentó Halo 4, los otros 2 no. Forza Horizon está bajo desarrollo de Playground Games, mientras Turn 10 está a cargo solo de la visión creativa, ya que el estudio en su mayoría está trabajando en un titulo Next Gen.

    Respecto a Nintendo, era la oportunidad de vender la Wii U a los hardcore y no la aprovecharon. Se están enfocando en una estrategia que ya no da frutos.

    Respecto a Sony, The Last of Us lo encuentro una propuesta bien atractiva. God of War sigue siendo lo mismo de siempre, Battle Royale se ve como un Smash mediocre y Beyond es un chiste. La tecnología es de otro nivel, claro, pero un tipo como David Cage, quien odia los videojuegos y es un director de cine frustrado (sus propias palabras!), debería buscarse otro trabajo. Encuentro que esta ultima fue la menos mala de las conferencias “grandes”.

    En fin. Buen artículo, del cual no podemos discrepar, porque por la cresta que estuvo mala esta E3!

  • http://www.facebook.com/hector.ramclav Hector Ramirez Claverie

    Cuanta verdad, nos sacaste las palabras de la boca, harto charcha que estuvo la famosa E3 de este año, digerible por la leve expectativa breve que te daban algunos titulos pero cero gameplay, cero afan por encariñar a los targets principal. En pocas palabras, parecia mas la rendición de cuentas de algunos colosos corporativos que el Evento de Electronica y Entretenimiento (aka E3)

  • electrohuaso

    jaja vi todo lo mencionado más arriba pensando que “aun queda harta E3″..pero resulta que eso era todo! xD

    watch dogs se ve buenisimo, aunque no creo que mi hamster pueda correr lo suficiente para que corra en mi compu.

  • xtewan

    Wathdogs es lo unico q salvo, eso….lo demas no existe, por cierto falto el premio felipe camiroaga para Last Guardian…nunca apareció…

  • mxsch

    Last Guardian no existe y además para que quieren un simulador de dragon-perro? la wea penca por Dios hagan juegos Sony ql JUEGOS!!!

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    Jajajaja concuerdo plenamente…. para mi lo único que salvo fue Watch Dogs y Tomb Raider… lo demás fue más de lo mismo.

  • http://twitter.com/PeSePero Alex Jara

    Sin ser fanboy creo que la comunidad Sony quedó un poco más tranquila que el resto. Más que mal viene una compra AAA (TLOU) y 4 arriendos con oportunidad de compra wenas: Crysis 3, Watch Dogs, Dead Space 3 y Black Ops 2. No está mal un año de crisis.

  • Zombie_xl

    cuanta gente con arena en la vagina XD , dejen de quejarse y compren los juegos que quieran jugar asi de simple, yo creo q la industria no se arriesga por el monton de gente que se dedica solo a ver trailers y se compra un juego una vez al año o le piden plata a sus mamis para comprarse el call of dutty numero mil, pff , es facil quejarse cuando uno no hace nada XD yo prefiero que solo me sorprendan un par de juegos q ninguno y si la industria es asi repeticion y repeticion es por q los mismos que se quejan son los primeros en hacer fila para comprar las sagas numeradas, o alguien ha comprado alguna joyita sin numeracion algun concepto original….. nope, asi q dejen de lloriquear por la “desilucionante” e3 y mejor junten morlacos para comprar los juegos que quieren, a menos que esten llorando por pocos juegos y sean los primeros en piratear los q de verdad le interesan, people doble standar everywere XD.

  • http://www.facebook.com/loqito Christian Vasquez

    De verdad el E3 de este año valió callampa. Con un amigo lo dijimos el mismo martes cuando terminó la conferencia de nintendo :v
    Las compañías se están guardando los lanzamientos más importantes para sus propios eventos (en caso de las 3rd parties, como Capcom x ej. q las últimas novedades las mostró en el Captative) o en el Tokyo Game Show en el caso de Sony y nintendo, al ser compañías japonesas, tiene más appeal mostrarlo allí. Microsoft q se muera no más, no tiene evento propio y la mayor oportunidad de mostrar sus novedades “en casa” fue el E3, y ya vemos q mostró puras weás :s
    Me conformo con q Sony mostró (por fin) el God of War: Ascencion (sí, me refiero al juego en sí, no al extra innecesario q es el multiplayer)

  • http://www.facebook.com/pmayorgasj Pablo Mayorga Sj

    Amén

  • http://www.facebook.com/omar.scofieldmcclane Omar Scofield McClane

    Excelente artículo. Nada más que decir, ya que todo está dicho.

  • vaingodorus

    Battle royale fue lo unico que me tinco..y
    Injustice,
    Y el sonic transformed…Asi es, los juegos que nadie escoje..El resto muy mainstream…

    • http://www.17bits.cl IronicSonic

      Para mí el Sonic Racing Transformed fue de lo mejor también. Y Tomb Raider ;)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1353597564 Pedro Antivero

    Esperaba con ansias el E3… y nos dan esto :|



Get Widget