Mario Kart Decaf
Análisis Joy Ride Turbo
Escrito por IronicSonic el 14 jun, 2012 a las 11:49 PM |
0

El género de los party racing game, karting o como quieran llamar al subgénero de conducción que derivó de esa institución que es a estas alturas Mario Kart, tiene elementos que son comunes a todos los títulos que se apuntan: Diseños desenfadados, tanto estéticamente como en el trazado de los circuitos, 3 tipos de “potencia”, power-ups, distintas copas, turbos, acrobacias, etc. Lo que es cierto también es que estos juegos tienen como un elemento primordial lo famosos de sus personajes (y por extensión a sus escenarios) o más que eso, el carisma que desprenden los protagonistas del juego. Pasa con Mario, pasa con Sonic, pasó en su momento con Crash y también con el genial Diddy. No es el único factor pero ciertamente es importante. En ese sentido, presentar un título de estas características con los personajes del avatar y toda esa estética genérica alrededor de eso, es partir en la carrera medio cojo. 

Género: Conducción (Party)
Desarrolladora: BigPark.
Publica: Microsoft Studios.
Plataformas: Xbox 360.
Formato:  Digital.
Precio: 800MSP 

Sobre todo si además no destacas especialmente en ningún apartado. La presentación y la música están hechas sólo para pasar el ramo. Los sencillos menús  nos dan paso a las clásicas alternativas de potencia que sirven para medir el reto al que nos enfrentamos. 100, 200 y 300cc son las categorías, de dificultad creciente, cada una con escasos 12 circuitos. Cuando comienza la carrera tampoco deslumbra ya que a la estética totalmente inocua se le suma un rendimiento técnico deficiente (30fps) para la carga gráfica que tiene. Mario Kart 7 se mueve a 60fps y yo diría que está bastante más lleno de detallitos.

La desgana en los apartados gráfico y sonoro sin embargo, no se ve reflejada en el diseño de los circuitos, que es el elemento más destacado del juego. Aunque la calidad de cada uno es irregular, se trata de que todos ofrezcan una serie de rutas alternativas, que lejos de presentar sólo un atajo para ganar unos segundos, en determinadas ocasiones estas rutas se transforman casi en circuitos paralelos. Necesarios por otra parte para un elemento que puede resultar ciertamente diferenciador: la recolección de partes de vehículos desparramados por el escenario, que nos servirán para obtener nuevos autos con mejores prestaciones. Es un elemento que me gusta mucho y me recuerda gratamente al gran Sonic R, en el cual cada “circuito” eran al menos 3 trazados llenos de secretos. Lo que intenta Joy Ride Turbo es lo mismo pero con irregular resultado, aunque de todas maneras puede incentivar la rejugabilidad. Por otra parte los diferentes power-ups cumplen con las directrices del género aunque evidentemente con menos gracia pero por el lado positivo, son bastante menos influyentes en la carrera que en Kinect Joy Ride.

La conducción por otra parte está bien resuelta aunque definitivamente complejiza más de lo que debería el control, con un botón de acelerar, otro para frenar y uno distinto para derrapar, ésto último bastante más exigente en aplicación y control de lo que suele ser en estos juegos. De todas maneras responde bien y cumple con su tarea.

Poco más que decir de un juego que globalmente ofrece poco, que no alcanza a llenar con un buen hacer técnico o ideas bien ejecutadas lo que le falta en carisma. Tal vez hubiera sido una mejor estrategia entregarlo gratis, como se pensó en un momento, antes de que se transformara en Kinect Joy Ride y así poder enganchar a los usuarios de Xbox Live (el online como sospecharán, está vacío). Lamentablemente, incluso a 800MSP, Joy Ride Turbo puede recompensarte poco para lo que cuesta.

Lo mejor:

La idea de la recolección de elementos por las diferentes rutas y atajos de los circuitos es buena.

Lo peor:

Genérico
Corto
Irregular en el diseño de sus circuitos.

Nota Final: 5.5 (Meh)

La copia analizada de Kinect Joy Ride fue proporcionada por Microsoft y se jugó a través de todas sus copas en las 3 cilindradas.

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.



Get Widget