Todo lo que sabemos de Sonic & All Star Racing Transformed
Escrito por IronicSonic el 5 may, 2012 a las 05:34 PM |
7

Todos los detalles del nuevo arcade de conducción de Sega y Sumo Digital.

Una gran sopresa, no por la secuela misma que ya se rumoreaba, sino por la forma en que llega, fue el anuncio de Sega & All-Stars Racing Transformed. Una gran y agradable sorpresa. Junto con su anuncio, se fueron revelando en varios medios distintos detalles sobre el juego, que apunta alto en un género donde hay un sólo dominador: Mario Kart. de todas maneras, si hay un juego que parece poder disputarle el trono, al menos en calidad, es el título que prepara Sumo Digital.

REVISA NUESTRO ANALISIS DE SONIC & ALL STAR RACING TRANSFORMED

¿Que es eso de Transformed?

La principal novedad del juego es la capacidad que tienen los vehículos de transformarse según el tipo de terreno que enfrenten. Los circuitos de Sonic & All-Stars Racing Transformed tienen secciones de acuáticas, terrestres y aéreas y los vehículos se irán adaptando a dichos cambios con un estilo cool a lo Transformer, provocando que hayan cambios en el estilo de manejo.

Si bien podría parecer que hay muchas similitudes con Mario Kart 7, todo apunta a que será totalmente diferente. Las secciones acuáticas se juegan como Hydro Thunder, donde habrá que tener en cuenta las olas a la hora de manejar y poder aprovechar ciertos momentos para ganar turbos. Por otro lado las secciones aéreas se juegan completamente diferente, teniendo más libertad de movimientos para alcanzar atajos. En tierra, el gameplay sigue siendo una mezcla de Mario Kart y Outrun pero esta vez los vehículos tienen un poco más de peso. Por las impresiones de diversos medios, todos los estilos de manejo están muy bien implementados.

Personajes confirmados

Sega ha confirmado que podremos ver en el juego a Sonic, Tails, Amy, Knuckles y Dr. Eggman de la saga Sonic, Beat de Jet Set Radio, Vyse de Skies of Arcadia, Gillius, el enano de Golden Axe, BD Joe de Crazy Taxi, Amigo de Samba de Amigo. Otros personajes que se rumorean son Vectorman y Ristar, ambos protagonistas en sus juegos homónimos además que se planea que Nights podría tener un papel mayor al de “dar el banderazo de salida”. Ryo Hazuki es muy probable que vuelva también.

¿Quiénes es probable que se queden fuera? Bayonetta, Kazuma (Yakuza) o Joe Musashi (Shinobi) estarían siendo descartados debido a que en Sega Europa pretenden dirigir el juego en concreto a los más pequeños.

¿Y cuántos circuitos habrá en el juego?

Sega confirmó que habrá 16 circuitos totalmente nuevos en el juego y que representarán cada uno, un juego distinto de Sega (ya no se repetirá 3 veces Seaside Hill como en el primero, por ejemplo) Todos contarán con partes aéreas, terrestres y acuáticas, aunque en determinados circuitos se hará énfasis en algunas de estas variantes. En la beta (que corría en una PS3) que pudieron probar distintos medios, se mostraba un circuito basado en Panzer Dragoon y otro basado en Super Monkey Ball. Los desarrolladors comentaron también que habrá uno basado en Space Channel 5, ambientado en el espacio.

Además habrá 4 circuitos del anterior juego, que vuelven adaptados a las nuevas temáticas de Transformed. Ya se confirmaron dos de estos, Shibuya de Jet Set Radio Future y uno basado en Death Egg de Sonic The Hedgehog.

¿Habrá personajes exclusivos según el sistema?

Al parecer en Microsoft están bastante interesados en el título. No se confirma que vuelva Banjo & Kazooie pero se dice que podrían llegar bastantes personajes exclusivos desde ese lado de la fuerza. Incluso se estaría planeando un bundle junto con la consola.

Sony y Nintendo están más reticentes en cuanto a colaboraciones. Sony está llevando a cabo su propio crossover y además está en desarrollo su propio juego de karts por lo que no le gustaría hacerse auto-competencia. Sin embargo, están interesados en impulsar la conectividad Vita-PS3.

Me gustó la música del primero. ¿Qué pasará en el segundo?

La música está a cargo del compositor Richard Jacques, que ya ha trabajado en varios juegos del erizo azul, haciendo remixes de los temas más conocidos de las sagas presentes. La música en esta ocasión será dinámica, acompañando los sucesos que vayan ocurriendo durante la carrera. Se pierde, por otro lado, la posibilidad de elegir los temas musicales según el circuito, presente en el anterior juego. Afortunadamente  el comentarista tampoco estará en esta secuela.

Cambios en la jugabilidad

Existen algunos cambios respecto a Sonic & SEGA All-Stars Racing. Algunos afectan a los ítems, en los que se está trabajando para diferenciarlos de la competencia, pero a la vez manteniendo los más clásicos del género. El principal afecta al movimiento All-Star de cada personaje, que ya no responderá a la lógica de “quedarse en el último lugar” para que aparezca. Ahora habrá que llenar una barra coleccionando All-Stars Tokens que hay repartidos por diferentes partes del trazado para poder ocuparlo.

El segundo cambio importante, es que todos los ítems podrán esquivarse (incluyendo al equivalente de la concha azul de Mario Kart que está presente en el juego) y dependerá de la habilidad del jugador. No se han dado más detalles de cómo funcionará efectivamente este.

También habrá un sistema de progresión para los personajes, en el cual, en lugar de juntar millas Sega, para desbloquear distintos premios, los personajes de Transformed podrán subir de experiencia para ir ganando mejoras para el vehículo. Los personajes, por otra parte, se irán desbloqueando en un completamente nuevo modo Aventura para un jugador.

El modo multijugador vuelve con opciones a pantalla partida y el modo online, esta vez más con bastante más opciones para personalizar nuestras partidas.

¿Quiénes están detrás?

Sega ha confiando nuevamente el título al estudio británico Sumo Digital, que ya realizaron la notable primera entrega. La novedad más importante es que cuentan con un fichaje de lujo: Gareth Wilson, Director de Diseño en Sumo Digital y que anteriormente trabajó en Bizarre Creations y tiene en su currículum títulos como Project Gotham Racing o Blur.

¿Y cuando podré jugar esta maravilla?

Todo parece apuntar a que el juego estará listo para las fiestas de fin de año, pero algunos más optimistas dicen que la fecha podría caer en primavera. Saldrá para PS3, Xbox 360, Vita, PC, 3DS y se rumorea que Wii U también podría tener su versión.

Fuente: TSSZ, IGN, Gamesradar, Segabits.

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.

  • Tommyknockers

    la mejor de las alternativas a los mario kart
    y a mi el comentarista me causaba gracia

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    La verdad a mi estos juegos karting si bien es insuperable el Mario Kart este le ha dado la pelea sin duda… son entretenidos Diddy Kong Racing, Sonic All Star Racing y si no mal recuerdo había un Crash Bandicoot que también me divertía caleta…. esperando este juego es como para jugar en familia xD

    • http://www.17bits.cl IronicSonic

      Yo creo que derechamente este juego va a entrar a competir con los arcades mas serios incluso. Pinta demasiado bien.

      • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

        Si, en eso tienes razón competirá bastante fuerte con otros del genero…

        OFFTOPIC

        Se nota el sesgo jajaja era obvio que lo encontrarás que pinta demasiado bien si te encanta Sonic xD.

        • http://www.17bits.cl IronicSonic

          Jajajaj, me delata el nick. En realidad soy bastante crítico cuando se tiene que ser. 
          La verdad es que me sorprendió muy gratamente el juego. Se nota que en Sumo con presupuesto, trabajan bien.

  • salmor

    Yo lo adquirí para el ps3 y le he notado 3 problemas

    1 algunos circuitos el camino por delante desaparece. (tolerable)

    2 el sonido de los derrapes se queda trabado, así que durante toda la carrera se va
    escuchando el rechinido de las llantas y es muy molesto en especial si tenemos
    conectado al audio de algún amplificador de audio. (bueno un tanto tolerable, uno aguanta hasta que la carrera termina)

    3 y el mas grabe, se congela el juego junto con la ps3, teniendo que hacer un reinicio forzado,el día de ayer lo hice, y al volver a iniciar el juego todo el avance que tenia
    un 40 % se perdió, (datos de guardado dañados) y vaya que hay pruebas muy difíciles de completar con 3 estrellas, casi me muero del coraje, me puse como diablo y ya no jugué, y para que quiero un juego asi???? lidenado con estos problemas….. ahora veré si lo puedo regresar, eso debería entrar a garantía…. nunca me falla el ps3 y menos al extremo de congelarse…

    • http://www.17bits.cl IronicSonic

      Primero que todo, te invito a leer nuestro análisis de Sonic & All-Star Racing Transformed que es más actual que este tema. Por otro lado, la versión que jugué fue la de Xbox 360 y sólo pude apreciar el primer problema que dices, pero en muy contadas ocasiones (de hecho llevo alrededor de 20 horas de juego y lo debo haber visto unas 3 veces en total)
      Sumo digital ha anunciado que habrá parche para el juego que soluciona algunos bugs como los que mencionas u otros como el de que la vibración se queda pegada en Xbox360 hasta el comienzo de la próxima carrera. Sobre que se congele el juego, es primera vez que lo leo y espero que el parche que viene, arregle ese problema también.



Get Widget