Todo lo que sabemos de Playstation All-Stars Battle Royale
Escrito por Camilo Farías el 2 may, 2012 a las 09:45 PM |
11

Tras el anuncio del polémico título de pelea de Sony, se han revelado imágenes, videos, personajes y escenarios. Y a continuación un compilado de todos los detalles de “Battle Royale”:

Responsables

Omar Kendall, director de PS Battle Royale

Los encargados de desarrollar Battle Royale son el estudio Superbot Entertainment, en el cual destaca Shannon Studstill, el ex productor ejecutivo del estudio Santa Monica y actual Director de departamento de desarrollo de Sony Computer Entertainment de Amércia. Es un estudio independiente conformado a partir de una relación exclusiva con Sony.

El director del proyecto es Omar Kendall, quien es el principal entusiasmado con su obra, definiéndolo como  “una celebracion de una historia de grandes personajes y ricos mundos en un sólo juego. Probablemente hay pocos tipos de juegos que puedan ser disfrutados de cuatro personas al mismo tiempo, pero para nosotros en SuperBot, un brawler era nuestra primera opción por una buena razón, nos gustan mucho los juegos de pelea. Nos gusta jugarlos y nos gusta hacerlos”.

Personajes confirmados

Personajes que se especulan que estén en el juego, dibujo hecho por un anónimo

  • Kratos (God of War)
  • Sweet Tooth (Twisted Metal)
  • Parappa (Parappa de Rapper)
  • Sly Cooper (Sly Racoon)
  • Radec (Killzone)
  • Fat Princess (Fat Princess)

Cada uno de estos personajes tiene su propio estilo de combate. Por ejemplo, Parappa es muy útil en combates de corta distancia, en los que puede usar su estilo de breakdancing inspirado en el kung fu contra sus oponentes. Por el contrario, el Coronel Radec es especialista en larga distancia, gracias a sus armas de fuego y todo el conjunto de gadgets y aparatos que tendrá disponibles.

La fuerza es lo que caracterizará a Sweet Tooth y a  Kratos (que por tercera vez lo veremos en un juego de peleas) quien cuenta con todo su conocido arsenal que lo hace simplemente brutal. Uno de los personajes más curiosos es Fat Princess, quién se esconde en su inocente apariencia para atacarte desprevenidamente, también puede llamar a sus súbditos y parte de su ejército para asistirla en la pelea. Y por último tenemos a Sly Cooper, que será el único personaje que no puede bloquear ataques, pero puede volverse invisible con sólo manteniendo presionado el botón L1, habilidad que puede ser muy aprovechada si un jugador domina toda su técnica de infiltración y velocidad.

Se debe entender que el juego está en desarrollo y que aún faltan muchos personajes por revelar. Luego del anuncio, Sony habló de dos personajes más que serán Nariko (Heavenly Sword) y Yorda (Ico). Y tampoco descartan que personajes 3rd party sean incluídos en el título.

Imagen de la primera etapa de la producción del juego. Se nota un modelo de ICO, aunque hasta ahora puede ser sólo un rumor.

Jugabilidad

Nintendo, la compañía rival de Sony fue el que dió fama a este género de pelea, el cual ya todos los medios han llamado “brawler”, y no sería el primer juego inspirado en famoso Smash Bros de Nintendo, otros como “Jump Super Stars”, “TMNT Smash-Up” y “Cartoon Network Punch time Explosion” ya han intentado repetir esta fórmula.

Lo que nos ofrecerá Sony es SU versión de Smash Bros con sus franquicias más reconocidas y memorables. Sobre el HUD (Heads-up Display), la barra que aparece junto al ícono de cada personaje es el poder que se completa para que los jugadores puedan atacar con un “super ataque”, estos pueden alcanzar hasta tres niveles, lo cual sería la única forma de acabar con tus rivales.

El sistema consiste en que los personajes puedan llenar esas barras de poder para tener la oportunidad de lanzar ese poder y evitar ser golpeado para que no disminuya la barra.

Controles

Como todo “brawler” los controles están diseñados para que todos puedan jugarlo sin estar memorizando combinaciones, ya que todos los poderes estarán asignados a los botones cuadrado, triángulo y el círculo, dependiendo hacia donde dirijas el D-pad o control análogo izquierdo.

  • Control análogo izquierdo/pad: mover al personaje
  • Control análogo derecho + dirección del análogo izquierdo del pad: lanzamientos
  • X: saltar
  • L1: Bloquear (Sly se vuelve invisible en lugar de bloquear)
  • L2: sin uso
  • R1: tomar un ítem del escenario
  • R2: usar el “super ataque”
  • L1 + el análogo izquierdo/pad: Evadir o rodar

Controles por defecto que tendrá el título.

Escenarios

Los escenarios serán mezclas entre franquicias de Sony, que presentan sus propias trampas e incluso personajes terceros no manejables que forman parte de la escenografía. Por el momento, sólo se han mostrado 4 escenarios.

Estos son “Metropolis”, basado en la franquicia de Ratchet & Clank pero estará el Hydra de God of War en la mitad del escenario para complicarte más la pelea; también “Hades”, basado en Patapon con sus personajes enfrentándose a una criatura enviada por Hades en el fondo. También se podrá pelear en “Dreamscape”, compuesto por el material característico de cartón que daba vida a Little Big Planet, ahí todos pelearán hasta que el anfitrión de Buzz hará una pregunta a un jugador al azar, dependiendo de qué responda podrá afectar su rendimiento en la pelea. Y por último “Sandover Village”, una mezcla de los campos de Everybody’s Golf con elementos de Jak & Daxter.

Metropolis, basado en un escenario de Ratchet & Clank con bestias de God of War.

Lo que se está por decir

El director del juego se dedicó a responder varias preguntas sobre el título el día del anuncio, donde atendió a varios fanáticos que tenían preguntas sobre Battle Royale. Aclarando que es aún muy temprano para revelar más detalles, tiene en consideración llevar este juego a Playstation Vita, como también implementación de varios DLCs. Y pidió que todos los que estén entusiasmados esperen a que llegue la semana del E3 en donde tendrán más que una sorpresa, y donde, de paso, podrán demostrar que tanto Sony como Superbot no le están tirando indirectas a nadie (siiii… a nadie).

Fuentes: IGN, Eurogamer

Acerca de - Periodista aficionado al deporte, a los videojuegos, al cine y autoproclamado n00b vitalicio. No busca el lado A ni el B, sino que se va directamente hacia la Z. ¿Quiéren jugar con él? Agréguenlo a su PSN: "H-Z-D" y a su 3DS (2981-7742-7933), y si lo ven en la calle salúdenlo para hacer streetpass.

  • Al

    lo unico que me ha gustado de lo mostrado sobre este juego es el fondo de los patapon y hades que se enoja por su canto xD

  • xXViCnTeXx

    si es que no sale Crash o minimo Cole de Infamous ni cagando me lo compro

  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Rodriguez-Alvarado/1216985229 Carlos Rodriguez Alvarado

    lo bueno es ke es una idea nueva

    • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

      Sarcasmo cierto?? xD

      • http://www.17bits.cl IronicSonic

        X’D

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    Lo chistoso de todo esto es que siempre Sony ha señalado que nunca copia a Nintendo… y después sacan esto??… en fin, a mi en lo personal no me llamo la atención… prefiero al Smash Bros de Nintendo… no sé, vi el video pero no me convenció del todo.

  • punk

    La diferencia es que en Smash Bros, los personajes tenían carisma y pegaban bien unos con otros, se sentian casi como si fueran parte de un mismo juego.

    Los personajes de sony ni juntan ni pegan, tener a kratos, sly y sackboy se siente completamente fuera de lugar (sin considerar que vienen de juegos apuntados a publicos completamente distintos, por lo que mas extraño se siente verlos juntos).
    Mal por sony.

  • caca

    A mi me tincan los 2, que tanta shit
    Pero el de play debe tener crash clasico.

    • http://www.17bits.cl IronicSonic

      Yo creo que va a ser uno de los invitados (en ese caso hype +100)

  • Mortadelo All Star

    A mi los que mas me gustaría ver de verdad son Sora (Kingdom Hearts), Sonic (Sonic the hedgehog), Crash Bandicoot (Crash Bandicoot) y Spyro (Spyro the dragon) estos cuatro pienso que serian la leche en el juego aparte de muchos mas personajes por ejemplo Chun Li Morriga Aensland entre otros

  • Viirii

    si no esta Spyro o por lo menos Crash ni verga lo compro



Get Widget