Abusador que inspiró Operación Game Over fue sentenciado.

El abusador sexual que inspiró la ley que baneó a casi 4.000 usuarios en Nueva York, Richard Kretovic, fue sentenciado el viernes pasado.

Kretovic, de 20 años, fue sentenciado por acosar a un niño de 12 años, a 6 meses de prisión, 10 años de vigilancia y el registro de su nombre como acosador sexual en el estado de Nueva York, además de prohibir su ingreso a redes como Xbox Live, PlayStation Network y otras.

Los cargos contra Kretovic fueron iniciados tras la denuncia de los padres de un niño de 12 años del condado de Rochester, quien conoció al abusador jugando en línea en la red de Xbox. La policía concluyó que tras haberse conocido online, Kretovic habría convencido al niño para encontrarse en vivo en su casa, donde habría tenido múltiples encuentros sexuales con el niño.

La Operación Game Over, como se le denominó al baneo múltiple ocurrido en abril, tomó urgencia al conocerse este caso y llevó a un rápido acuerdo entre el estado de Nueva York, la policía especializada y empresas como Microsoft y Sony.

La sentencia puede parecer bastante menor y fue un problema, pues la madre del acusado reclama que Kretovic padece Síndrome de Asperger, lo que haría que el joven, de 20 años parezca muchos años mayor académicamente, pero de 10 u 11 años social y emocionalmente. Actualmente, ella intenta evitar que Kretovic vaya a la cárcel, debido a su condición.

Fuente