Konami Gamers Night: Avance NeverDead
Escrito por IronicSonic el 8 sep, 2011 a las 08:03 PM |
1

No había mucha claridad acerca de los juegos que se iban a mostrar en el Konami Gamers Night que se realizó ayer acá en Santiago. Por eso la sorpresa fue grande cuando vi un monitor con el nuevísimo NeverDead, anunciado por primera vez en el E3 del 2010 y que Rebellion, responsables de Alien vs. Predator, desarrollan junto a Konami.

NeverDead cuenta la historia de Bryce Boltzmann, un demonio que producto de una maldición, hace 5o0 años, no puede morir. Al parecer uno se aburre de todo, hasta de la vida misma, y ahora Bryce vaga por el mundo sin un destino claro aunque de vez en cuando ayuda a la NADA (Agencia Nacional Anti-Demonios por sus siglas en inglés) a derrotar a una serie de entes malignos con su compañera de agencia, la bella Arcadia.

El juego en sí es un third person shooter/action, monojugador, en el que Bryce, aprovechando su particular don de la inmortalidad, es capaz de arrancar partes de su cuerpo para ganar ventaja en las batallas y poder resolver diversos retos en el juego. Es así como puede sacarse un brazo y usarlo como bomba o sacarse la cabeza y usarla para explorar lugares que de otra manera, serían inaccesibles. Ojo que mientras estás como cabeza, hay determinados enemigos que pueden succionarte y terminar la partida. Misma suerte que corres si tu compañera Arcadia cae en batalla y no la revives. Ser inmortal no impedirá que veas la pantalla de “comenzar desde el último punto de guardado” (Nota mental: lo de Game Over, sin darme cuenta, ha pasado de moda…)

En la demo que pude probar en el evento de Konami, se mostraba el segundo nivel, El Museo, y teníamos que enfrentar una serie de desagradables bichejos que por fortuna no ofrecían mayor resistencia a las balas. Con los botones L1 y R1 del DualShock 3 se podía disparar el arma de la mano izquierda y derecha respectivamente. Con X se podía rodar para esquivar, O servía para saltar y triángulo para cambiar de arma.

Al cambiar de arma se podía manejar una espada de considerable tamaño la cual se ocupaba manteniendo presionado L2 y moviendo la espada con el Stick derecho. Este control me hace pensar que en el futuro podría confirmarse soporte, cuando menos para el PS Move. Suposiciones mías.

Una vez superada algunas oleadas de enemigos,  se abre paso a otra sección a la cual se accede lanzando la cabeza de Bryce a una fuente. El chorro de agua manda al esférico miembro dentro del museo donde la jugabilidad y los controles cambian, Como cabeza sola, no tienes ataques y primará la habilidad para esquivar enemigos y la exploración de los escenarios.

El asunto no queda ahí. Bryce, en su calidad de inmortal también podrá electrocutarse sin morir, lo que le permitirá usar la electricidad como power-up de sus balas o quemarse a lo bonzo para iluminar una habitación, lo que seguro dará paso a distintos puzzles.

Por supuesto, no solamente podremos sacarnos partes del cuerpo, si no que también los enemigos podrán arrancarnos presas, dejándonos sólo con el torso y pequeños muñones ensagrentados para defendernos de ellos.

Gráficamente la demo no parecía destacar con algunos pequeños problemas de framerate que probablemente desaparecerán en el juego final. Donde sí destaca es en la música, ya que Megadeth será responsable de 5 composiciones exclusivas para NeverDead, incluyendo el tema principal del juego del mismo nombre.

La impresión que me quedó de NeverDead es que es bastante divertido y hasta cierto punto original. Me recordó un poco a Vanquish o a Shadow of the Damned, con un universo y protagonistas excéntricos, éstos últimos medios descreídos, como expectantes a ver qué es lo que depara el nuevo intento japonés de adaptarse, desde su propia óptica, al mercado occidental.
Neverdead me pareció no tan intensivo en el combate como los títulos mencionados pero sí pendiente de sacar partido de la mecánica de juego que ofrece. Al menos a mí me parece una buena idea.

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.

  • xtewan

    Arcadia ta terrible rica *-* xD interesante eso de no mueres aunque pudieron haberlo aprovechado mas que solo para el argumento de la historia…iwal se ve muy interesante excelente avance



Get Widget