EA Showcase 2011: Avance Need For Speed: The Run
Escrito por IronicSonic el 7 sep, 2011 a las 10:31 AM |
2

Llegué atrasado. Al entrar escribí mi nombre con ilusión en un papelito para un sorteo. Me topé con Ignacia y el resto del equipo. Hicimos la cola de Battlefield 3 pero sólo Xtewan aguantó hasta jugar. Luego, rápidamente a jugar FIFA. Mientras conversaba con las promotoras le hacía dos golazos a Vieri. Puro win, pero derrepente me acordé que tenía que revisar el Need For Speed: The Run de Black Box.

Corrí al otro lado del salón abriéndome paso entre la prensa acreditada a punta de codazos y empujones. Tomé el control de la PS3 y me di cuenta de algo inmediatamente: el control respondía bastante bien. Si comparamos con Need For Speed: Hot Pursuit, la anterior entrega arcade de la saga, se elimina ese control “pesado” que tenía y que era especialmente notorio y un poco molesto en los autos menos potentes. La nueva sensibilidad del control es un gran punto a favor. Ayuda a esquivar los autos que vienen en sentido contrario de mejor manera.

Si jugaste al juego de Criterion te adaptarás fácilmente. Derrapes y nitros funcionan de la misma forma. Por otra parte desaparecen en gran medida esas vallas invisibles que aparecían en Hot Pursuit las cuales te mantenían en la carretera. Ahora puedes salir disparado por un acantilado si es que el escenario da para eso.

Hasta ese momento sólo habíamos tenido la oportunidad de jugar un circuito desértico en el que el nuevo motor gráfico Frosbite 2 no lucía en todo su esplendor. No es que espere que en una demo me muestre todo el potencial pero yo quería probar la avalancha esa tan bonita que se veía en los trailers y en la presentación que hizo EA ahí mismo. Ahí si se ve un avance gráfico. Tuve la oportunidad de jugarla y las sensaciones son excelentes.

El auto se hizo un poco más resbaloso por el hecho de estar en la nieve pero seguía controlándose de maravilla. Luego aparecieron los misiles (!) y la nieve empezó a caer encima de la pista en el marco de lo que los encargados de EA nombraron como los “jefes finales” que habrán en el juego. Espectacular y adrenalínico a partes iguales, los peñascazos que me llegaron encima sirvieron para darme cuenta que el sistema de colisiones es más permisivo que en Hot Pursuit y que los autos van acumulando daños en la carrocería a medida que avanza la carrera y nos damos contra las paredes y las rocas.

Finalmente, a falta de ver cómo se integrarán las escenas a pie y el resto de cinemáticas que cuentan la historia, más presente que nunca en este Need For Speed, podríamos suponer que seguirá la carretera exitosa de su predecesor arcade. El control mejorado y lo que se adivina como una más que correcta aplicación del Frosbite 2 hacen que me haya llevado una excelente impresión de The Run, que al final fue lo único que me llevé, ya que en mi kit de prensa no venía el regalito asociado y mi papelito no salió sorteado. Una pena.

Acerca de - Director y Final Boss de 17bits.cl. Seguero desde el 93, renovado desde el 2001. Amante de las recreativas de mediados de los 90 y los plataformas. En Steam/PS3 soy IronicSonic y en Wii U soy IronicSonicU. En Twitter puedes seguirme aquí.

  • http://twitter.com/theAJSoto A.J. Soto

    ▲▲▲…. espero que mejoren los Quick Time Events tambien, tomando en cuenta que igual se juega fuera del auto…

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    Este juego con mi hermano lo esperamos con ansias, somo fieles a la saga Need For Speed y si criterion dejaron la vara alta con su Hot Pursuit no cabe duda que este no nos defraudara y ellos mismos mejoraran al respecto :D



Get Widget