EA Showcase 2011: Avance de FIFA 12
Escrito por Amigos de 17bits.cl el 7 sep, 2011 a las 10:57 AM |
5

Como algunos ya saben, el lunes 5 de septiembre, el equipo de 17 bits asistió a la Showcase de EA, en la cual pudimos probar, de primera fuente, lo nuevo que traerá la compañía norteamericana.

Pero ¿Qué cambios traerá respecto a su predecesor? ¿Vale la pena pagar por un juego el cual compré el año pasado? Responderé esas preguntas y más con el siguiente análisis… ¡Vamos a lo bueno!

Luego de mucho comer, jugar y jotear, me enfoqué caprichosamente en un juego que conocemos desde nuestra infancia, el famoso FIFA, un juego que ha pasado por altos y bajos, pero que, a pesar de la gran competencia que tienen, nunca nos defrauda, y este año no fué la excepción, así que, puse mis manos en el joystick y me propuse a ver lo nuevo de EA Sports (léase con voz de EA Sports), jugué varios partidos y pude comprobar la nueva tecnología Tactical Defending la cual hace que la defensa sea más inteligente y ordenada, provocando dolor de cabeza al momento de entrar al área rival, cuento corto, tuve un pobre empate (1-1) y un alegato por parte de mis manos que me exigían más FIFA, asi que les dí en el gusto y me embarque hacia un segundo partido el cual, junto con mayor experiencia , pude ganar(2-0), aunque me costó convertir las 2 anotaciones, así que dudé por un momento ¿Seré muy malo para este tipo de juegos o realmente hicieron un gran trabajo con esta nueva tecnología? Luego de cuestionarlo durante un momento (1 s.), opté por lo segundo, muy buen trabajo con Tactical Defending, da gusto tener que ingeniárselas y/o buscar alternativas para poder ganar.

Player Impact Engine         

FIFA 12 viene con el nuevo motor de físicas llamado Player Impact Engine, el cual está hecho para lograr un mayor realismo en el juego ¿Cómo es eso? Pues fácil, los jugadores actuarán de manera más realista (valga la redundancia) y caerán y/o tropezarán  de manera más natural, dependiendo obviamente, del tipo de contacto que hayan tenido. A mi vista, es muy importante la implementación de este nuevo motor, su cambio es considerable respecto a los juegos que existentes en su género, un punto a favor de FIFA y una gran competencia para PES.

Pro Player Intelligence

Esta vez las habilidades de cada futbolista tomarán mayor protagonismo, la CPU tomará decisiones en el juego basándose en la aptitud de los jugadores. “Los jugadores que poseen una visión excepcional, por ejemplo,  ven oportunidades que otros jugadores no. Será más probable que Kaká del Real Madrid, escoja correr por el pase de un compañero de equipo más lejos que un jugador con peor visión”. Los equipos variarán sus estrategias basándose en las fortalezas de sus jugadores en el campo y las debilidades de los jugadores contrarios.

Habrá una mayor interacción con el online del juego, apoyarás a tu equipo preferido y te enfrentarás a los demás por puntos que se verán reflejados en una tabla a nivel global.

Se creará un sistema de divisiones en la cual tendrás que dar lo mejor de ti para ir subiendo de categoría y se podrá ganar estatus.

Conclusión

A primera vista, no le vi mayor evolución, no tenía grandes cambios a la hora de elegir equipo, ni en el momento de las presentaciones, pero a medida que jugaba, pude comprender, que los creadores de esta versión se esforzaron por ser aún mejor que la entrega anterior (la cual fue excelente),  quedé sorprendido con la realidad que produce su nuevo motor Pro Player Intelligence, y aluciné con la noticia de que Chile estará para elegir con su nueva vestimenta, eso sí, vía DLC. Esperemos que EA junto a FIFA sigan por la misma senda, van muy bien encaminados a ser EL juego de fútbol por excelencia  será una compra segura para mí este año.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qN44vG5z-rk

Acerca de - Amigos, seguidores, lectores. Expertos en videojuegos en general que quisieron aportar a 17bits.cl mandando sus análisis o retro análisis de juegos, sus columnas de opinión o cualquier otro material relacionado con tus videojuegos favoritos. Tú también puedes ser un colaborador de 17bits.cl enviándonos tu material a contacto@17bits.cl Síguenos en nuestro Twitter

  • The_wall2010

    Desde el año pasado que juego Fifa, y me convenció totalmente. Ahora espero el nuevo. 

    Muy buen análisis, quiero ver que tal el Impact Engine =)

    Wena Vieri

  • xtewan

    excelente avance compañero comparto las mismas opniones el Impact Engine es una revolucion en el futbol el juego ha dado un salto gigantesco y se viene con todo

  • http://YourWebsite... Pato

    ¿Estará Chile en el juego?…

    • Anónimo

      Así es. Chile por primera vez en un FIFA que no es de mundial.

      • Cristian Sego

        Realmente vendrá con su camiseta oficial?, es oficial esta noticia o son especulaciones de ustedes.



Get Widget