EA Showcase 2011: Avance de Battlefield 3
Escrito por Esteban Ferreira el 6 sep, 2011 a las 08:33 PM |
4

El lunes 5 de Septiembre tuvimos el gran agrado de participar del Showcase 2011 de Electronics Arts, donde pudimos probar directamente el esperado gigante: Battlefield 3. Probamos la versión beta en una Playstation 3 y además de sacar nuestras primeras impresiones, conversamos con Patrick Liu, Productor de DICE e integrante del desarrollo de Battlfield, quien nos explicó algunas de las características del juego.

Primeras Impresiones

Lo más obvio al jugar Battlefield 3, es observar su calidad gráfica ante todo. Aunque su gran potencial está en PC y queda muy bien demostrado en los diferentes tráilers y gameplays. La versión de consola esta muy bien lograda, y aunque claramente hay una rebaja en su nivel en comparación con la plataforma en PC, los chicos de DICE han puesto todo el empeño en lograr una visual espectacular considerando los límites técnicos de las consolas. Seguir una comparación más con PC sería absurda, por lo que en resumen podemos decir de primera impresión que la versión de consola luce excelente que no restará experiencia al juego.

El ritmo de juego es más intenso, mayor aún, diria yo, que Bad Company 2. En parte por contar en el modo campaña, con escenarios urbanos, algo mas cerrados y lineales que difieren mucho de los ambientes abiertos y naturales del título anterior. Por lo que tendremos que estar muy atentos a cada pasillo, callejón y edificio en que nos encontremos. Ojo con esto, porque en repetidas ocasiones mientras observamos a los que jugaban, varios fueron vergonzosamente apuñalados por el enemigo mientras llegaban distraídamente a la esquina de un pasillo o pasaban por un calle llena de edificios sin observar hacia arriba. El juego nos tendrá atentos en casi su totalidad, por lo que no sabes en que momento deberás apretar el gatillo. No se apresuren a concluir que se parece al ritmo de Modern Warfare, porque no lo es en absoluto, Battlefield cuenta una historia de manera distinta, más real y menos hollywondense que su competidor. Por otro lado los ambientes mas abiertos siguen siendo los predilectos de Battlefield, tanto en su modo campaña como obviamente en su modo multijugador.

La ambientación está muy buena. Aunque la sensación de combate y guerra ya podíamos disfrutarla en gran manera en Bad Company 2, hay que destacar que Battlefield 3 ha adaptado toda esta acción, a los ya mencionados a escenarios urbanos más cerrados. Combatir en una ciudad es muy distinto que a campo raso, sin embargo la escencia de juego sigue siendo igual de entretenida y emocionante.

Características nuevas

Battlefield 3 contará con modo cooperativo en campaña, como pudimos apreciar  directamente al jugar, pues el demo estaba en ese modo, como también se explicó, en la presentación y que además ya se había confirmado en algunos medios. 2 cabezas son mejor que una, aunque la experencia no es diferente a otros fps en modo cooperativo, es sin duda, una opción que se recibe con gusto, pues nunca esta demás tener a un compañero que te reviva, si has caído en combate o simplemente poder seguir la historia de manera acompañada nunca deja de ser bueno. Por cierto, el modo co-op no es la misma campaña que jugando forever alone, son misiones totalmentes diferentes pero que se basan en algunos de los episodios de la campaña principal. El unico pero estaría, en que el modo cooperativo sólo estará disponible online, ni por vía LAN y menos por split-screen.

Además y como ya se había comentado antes en los medios, Battlefield 3 vendrá con una nueva “red social”, si se puede llamar así, llamada Battlelog, donde podremos organizar nuestro encuentros, grupos de juegos y clanes, compartir información, comparar tus progresos con los demás entre otros y por supuesto lo mejor de todo es que será absolutamente GRATIS (Yeah It’s free!)

Otras de la grandes novedades es el nuevo modo de juego inlcuido, Team Deathmatch, así es, el clásico un grupo contra otro grupo estará incluido en esta nueva entrega, algo que a mi opinión viene de maravilla, es un modo de juego simple pero entretenido, un clásico en cada fps y que por primera vez (me corrigen si estoy errado) se incluye en un battlefield.

Conversación con Patrick Liu

Pero no sólo escuchamos y jugamos. Tuvimos la oportunidad de conversar con Patrick Liu, quien es nada más y menos que productor de DICE e integrante del desarrollo de Battlefield 3, información mas fidedigna no podíamos tener sino es de una de las personas detrás del título.

Patrick Liu nos explica que la sensación de juego de Battlefield 3 es abosolutamente distinta a lo que encontramos actualmente en juegos, aunque tomaron algunos de las características de Bad Company 2, nos explica que todo lo que veremos en BF3 será nuevo, con respecto a este tema, hizo mucho hincapié en el nuevo motor Frostbite 2, que ayuda a mostrar un nivel de destrucción mas detallado y envolvente:

En Bad Company 2 el nivel de destrucción de edificios era muy bueno y detallado, sin embargo era poco realista, se destruía el edificio y listo. En Battlefield 3 no sólo nos preocupamos por que hubiera un detallado nivel de destrucción, si no que además te envolviera, que sintieras que realmente el edificio esta colapsando alrededor tuyo. Eso es también lo que hicimos con el efecto de terremoto, ahora no sólo verás destruirse edificios sino que sentirás que esta pasando

Aunque la versión beta era algo limitada para observar esta caraterísticas,  podemos asegurar que Frostbite es realmente “envolvente”, lo pudimos apreciar en parte en NFS The Run con los efectos de avalancha (no explicaré mas porque sino le quitaré la premisa a IronicSonic con su avance), por lo que podemos esperar efectos sorpredentes.

Preguntamos también a Patrick con respectos a diversos rumores que corren por la web con respecto al juego, y nos confirmó si titubiar algunos de ellos.

En primer lugar, la versión de consola soportará 24 jugadores en línea, no más no menos y punto. Nada de 48, ni 32, ni 30 ni 50 como leí por ahí en algún momento, son 24 y nada más. Obviamente por el limitado hardware.

¿DLC gratis? También andaban diciendo por ahí que serían todos gratis, que no, que sí, que sólo el primero, que si sólo eras amigo de EA…blablabla. Patrick no dijo mucho al respecto pero si confirmó que el primero DLC Back to Karkand sería gratuito. Este dlc incluye los mapas mas reconocidos de la saga Battlefield. Con respecto al polémico Physical Warfare Pack que vendría con arsenal adicional muy interesante, estará disponible, por un principio para los que hagan su pre-orden en determinadas tiendas, aunque existe la gran posibilidad de que salga como un dlc para los demás posteriormente. Con respecto a futuros materiales adicionales, nada confirmado hasta el momento.

Y por último el rumor del que menos se tiene información pero que hasta en Wikipedia lo tiene como posibilidad. ¿BF3 para Wii U?. Liu respondió con un rotundo NO, seguido por una frase de seguridad y confirmación de que no habrá Battlefield 3 en Wii U, ni tampoco se planea como una opción. Pero como dice el refrán, “nunca digas nunca”, pero de momento señores a la Wii U no se le tiene considerada ni debajo de la mesa.

Conclusiones

Sintentizando todo, podemos decir que Battlefield 3 estará a la altura de lo que ha mostrado. La versión de consola luce muy bien. El estilo de juego se ha adaptado a nuevos escenarios, pero sigue teniendo esa esencia que distingue a esta reconocida saga. A juntar las monedas muchachos, porque el juego realmente será increíble.

Acerca de - Cuando por aquellos años tomo un control de NES supo que nunca soltaría los botones. Joven normal la mitad del tiempo o solo cuando la situación lo amerita, mientras no está ocupado eliminando templarios, al covenat, o rescatando a Peach, escribe. Ah, y estudia negocios internacionales. Twitter: xtewan_17b

  • http://www.facebook.com/xNeCrOx Cristian Ponce

    Ufff promete este juego sin dudas!! yo esperando a juntar plata porque con Gears 3 y BF 3 se viene pesao para el bolsillo  xD jajaja

  • Alex Jara

    Primero que todo: Felicitaciones a 17bits.cl por tener la oportunidad de cubrir este evento. Con poco tiempo en el aire ya tienen a su haber (creo) ya dos eventos como medios acreditados. Excelente!
    Segundo: BF3 la romperá. Mis fichas están puestas en este juego… de la cantidad enorme de buenos títulos que han salido este 2011 y de los que se espera que salgan, en lo que resta del año, BF3 es uno de mis seleccionados para engrosar mi biblioteca. Lo mejor es que jugaron la versión Beta para PS3 y las impresiones fueron buenas.

  • Alex Jara

    ¿En que idioma estaba el juego?

    • Anónimo

      Muchas gracias Alex ;)
      El juego estaba en inglés. Y sí, tiene una excelente pinta, muy inmersivo, uno va medio tenso por los pasillos porque los enemigos son muy agujas, las animaciones son increíbles… no sé, todo bueno.



Get Widget